top of page

SACERDOCIO MINERAL

Introducción a la Formación

 

Desde las profundidades de las capas del planeta vibra el fulgor ígneo del Corazón Cristal de la Madre Tierra, dentro de lo profundo de tu Ser late el pulso de un Cristal en bruto que reclama por ser revelado, sentido, observado, entendido y pulido; late para alinearse a la naturaleza universal y conectar con la energía divina.

Dentro de las profundidades de tu propia Tierra interior, habita un Corazón Mineral que desea latir alineado con el latido de la Diosa. Si sientes el llamado a enraizar profundo en su tierra, a hacer un viaje a sus profundidades, si sientes un llamado para conectar con tus cavernas oscuras para escavar tus propias Gemas, si sientes una profunda conexión con los Cristales que va más allá del uso cotidiano, es porque la Diosa del Reino Mineral te está esperando para que lleves luz a esas cuevas profundas y conozcas los tesoros que hay dentro de ellas, y con esos tesoros hacer tus propias herramientas de transformación y evolución, tanto personal como para tu entorno. 

Te invito a participar de esta formación única y exclusiva, el único programa que fusiona las Gemas y Cristales con el trabajo devocional. El Sacerdocio Mineral te ayudará a encontrar las respuestas que buscabas, a conectar con esos misterios que la Diosa quiere ir revelando para ti. Si resuenas con esta energía es porque la Diosa te ha hecho un llamado, si resuenas con las Gemas y Cristales más allá de lo común es porque te están guiando al encuentro con la Divinidad. El Sacerdocio Mineral es tu camino al autoconocimiento y la transformación. 

La Diosa resurge de las profundidades de la Tierra para reclamar su existencia en el Reino Mineral. Es probable que sepas que hay sacerdotisas que se especializan en elementos de la naturaleza, como el fuego o el agua, y algunas que trabajan con la energía de la tierra, pero no se especializan en los minerales de forma profunda; existen Sacerdotisas de Diosas relacionadas a la Tierra pero ninguna especializada en el Reino Mineral, es por esto que hoy ELLA, la Diosa del Reino Mineral, reclama a sus Sacerdotisas y Sacerdotes, ya que durante miles de años los humanos hemos usado sus recursos minerales pero no lo hemos agradecido como amerita, han sido clave en nuestra evolución y es momento de darles esa importancia. HOY la Diosa hace un llamado a la manifestación de la sacralidad y divinidad por medio de los Minerales, los Cristales y las Gemas como sus sagradas herramientas de conexión terrenal y universal.

 

Esta formación puede engrandecer tu posicionamiento, guiarte en la consolidación y abundancia, y ayudar a despertar en ti una nueva versión sabia, empoderada, firme y luminosa para sanar y/o liberar, para redescubrir en tus cuevas subterráneas y oscuras la magia mineral que habita en ti y desde esa grandeza apoyar a otros con el mismo objetivo. 

 

Los minerales habitan tanto en la Tierra como en tu propio ser y en todo lo viviente y vibrante, en las partículas que conforman el Universo y el Planeta Tierra. Como es arriba es abajo y la Diosa espera a que respondas el llamado para extraer esos tesoros y joyas que son de su Tierra, pero que hoy te entrega para iniciar un nuevo camino, un camino sacerdotal, un camino devocional que es parte de un todo, es parte de un red personal y una red colectiva y universal. Tu trabajo devocional contribuye con la evolución propia y de todo el planeta. 

Una Sacerdotisa Mineral está directamente conectada a la Tierra, conecta con la Inteligencia Mineral, en el mineral habita una conciencia superior que ayuda a despertar nuestra propia inteligencia física, emocional, mental y espiritual. Todas estas inteligencias conforman nuestros sistemas tangibles e intangibles que se vinculan con lo material y lo divino. Una Sacerdotisa Mineral es la mediadora de esas 4 inteligencias con el servicio devocional. Estas 4 inteligencias están directamente conectadas con la inteligencia Mineral y los Cristales y Gemas son sus herramientas minerales para manifestar la presencia de la Diosa en nuestra Tierra.

Una sacerdotisa comienza su camino trabajando en si misma, en sus propias sombras, cuevas y profundidades, ahí los minerales de la Diosa son la llave para liberar, avanzar y vivir sin miedo, es la confianza y seguridad de sus dones, luego de ese viaje, comienza a vivir un viaje de entrega a su comunidad, a su entorno y poder entregar su sabiduría mineral a otros, es un viaje de paciencia, de calma, de autoobservación, de pausas, de caos a veces pero de profunda y magnifica creación. Las Gemas y Cristales tardan tiempo en cristalizar y tomar forma, de igual manera, nuestro camino sacerdotal necesita de tiempo y constancia para tomar forma y tener como resultado una gema brillante, hermosa, una joya que nos llena de orgullo e inspiración. 

 

En nosotros habita una inteligencia Mineral, en nuestros cuerpos existen minerales en pequeñas proporciones, en nuestros huesos hay calcio, en nuestra sangre hay hierro, en nuestro cerebro hay micro cristales de calcita, en nuestro cuerpo viven minerales, ellos tienen una estructura energética que resuena con los minerales del exterior que nos brinda la Tierra, la energía interna se alinea al conectar con ciertos minerales ya sea por su color, forma o lo que inspiran y comunican de forma no verbal. El mineral que habita en las profundidades de la Tierra, se va gestando por cientos y miles de años en el caldero de la Diosa Mineral, ella nos entrega sus tesoros en la superficie de su manto o nos permite escavar en sus capas hasta alcanzar esos regalos. La Madre Tierra a través de su Reino nos regala sus mayores tesoros, nos nuestra el camino de la trascendencia y la evolución, ese camino que hoy reclama por tu presencia.

Para quienes me conocen, ya saben de mi currículum y mi experiencia. Para quienes no me conocen aún les puedo adelantar que hace 21 años me dedico al servicio de las energías y de la sanación. A los 16 años me inicié en Gemoterapia y hoy soy Maestra es este campo, enseñando y difundiendo la sabiduría mineral, dedico abundantes horas a la investigación del uso de las Gemas y Cristales desde la prehistoria hasta nuestros días; como Astróloga combino su poder con la astrología en las maravillosas resonancias que ambos mudos del cielo y la tierra regalan, facilitando la GemoAstrología. Hace 7 años que estoy al servicio de la Diosa, ella me llevó de su mano para iniciar un viaje en donde conocí distintas, tradiciones, culturas y pueblos, que me han permitido realizar un hermoso y nutridor viaje personal y como su Sacerdotisa compartir este poder con otras personas. Hoy siento su llamado para transmitir este andar mineral. La Diosa me encomendó esta misión, abrir el Sacerdocio Mineral, ya que ella está reclamando por sus Sacerdotisas y Sacerdotes para posicionarse con firmeza en nuestras vidas y en nuestro planeta. En base a mi experiencia como Terapeuta del Alma y Clarividente, como Maestra de Gemas y Cristales, como Sacerdotisa de la Diosa, como Ñusta Pampamisayoq y mis investigaciones y estudios en Historia, Antropología y Arqueología, diseñé una formación guiada por los susurros de la Diosa Mineral guiándome en cada paso. Doy gracias a la Diosa por confiar en mí para esta tremenda misión y sobretodo gracias a ti que quieres ser parte de esta hermandad poderosa.

1.jpg

¿Sientes el latido del Corazón Cristal de la Madre Tierra?

¡La Diosa Mineral te llama!

María Jesús Gallego.jpg
IMG_2695.HEIC

Vive un viaje transformador
a las profundidades de la Tierra, donde los minerales serán tus aliados para sanar y consolidar tu propósito divino

Entrenamiento Online
En Vivo 
Cohorte 2025

¡Única Formación Devocional del Reino Mineral!

Objetivos del Entrenamiento

Objetivos Principales

  • ​Conectar con la Energía Divina del Reino Mineral: facilitar un profundo viaje hacia las profundidades de la Tierra y del propio Ser, alineando el Corazón Mineral interno con el latido de la Diosa del Reino Mineral, promoviendo una relación sagrada, devocional y consciente con los Minerales, Gemas y Cristales.

  • Formarse como Doncella o Doncel Mineral en el primer año de entrenamiento: después de un año de trabajo devocional especializado, se adquiere este rol, periodo en el cual se utilizan minerales como herramientas para mediar entre lo terrenal y divino, para el autoconocimiento y sanación personal. 

  • Promover la armonía y transformación por medio de los Minerales de forma personal y comunitaria: realizando limpiezas y armonizaciones con minerales, armonizando los centros energéticos, los distintos cuerpos, guiando a otras personas a descubrir sus tesoros internos, utilizándolos para su evolución personal y del entorno.

  • Integrar un conocimiento ancestral y conocimientos modernos como una Inteligencia Mineral: una exploración por la historia, la geología, la espiritualidad y la simbología de los minerales desde la antigüedad hasta la actualidad, aplicando estas enseñanzas tanto en prácticas devocionales y rituales como cotidianas en el diario vivir. 

Objetivos Generales

  • Aprender acerca del uso cotidiano de los minerales: y para ellos desarrollar habilidades para la limpieza, armonización, guardado y activación de minerales, cristales y gemas, diferenciando el uso de uno terapéutico o mágico.

  • Manejar técnicas de enraizamiento y autocuidado: incorporar en la rutina cotidiana practicas diarias de enraizamiento, meditaciones, visualizaciones, cantos y autocuidado para fortalecer la presencia y el compromiso con el camino devocional mineral.

  • Conocer la rueda Estacionaria Mineral: explorar el simbolismo y las practicas asociadas a cada estación del año, integrando rituales y meditaciones para alinearse con los ciclos naturales y las energías terrenales y subterráneas.

  • Crear altares y espacios sagrados: aprender a elaborar un altar devocional como punto de conexión con la divinidad, refrescándolo según las estaciones y alineándolo con la energía de la Diosa del Reino Mineral.

  • Explorar la Mitología y la Divinidad asociada al Reino Mineral: estudiar las deidades de la Tierra y el Mundo Subterráneo, integrando su sabiduría en las prácticas diarias y en el manejo devocional de las herramientas minerales.

  • Participar de encuentros devocionales y prácticas asincrónicas: asistir a encuentros mensuales en vivo y realizar prácticas semanales siguiendo las pautas proporcionadas, profundizando en la conexión con las energías del Mundo Subterráneo y el Corazón Cristal de la Madre Tierra.

  • Por último, pero no menos importante, tener claro que el autocompromiso y constancia para realizar esta formación es clave para vivenciar los viajes a las profundidades internas, en donde habitan nuestras sombras e inseguridades, aquellas que la Diosa desea transformar para alinearnos a nuestro propósito del alma. Puede ser un camino desafiante, y a su vez hermoso y transformador.

mabon

A quién está dirigido

Esta formación está dirigida a mujeres y también hombres que quieran iniciar un viaje hacia las profundidades del Reino Mineral, así como también hacia su propia profundidad. Este un un viaje devocional el cual requiere de autocompromiso, constancia, honestidad, humildad y amor.

La edad mínima para incorporarse a la formación es de 25 años. No es necesario tener conocimientos en Gemas y Cristales, así como no es necesario tener algún título o formación relacionada a la salud ya sea física, emocional, mental o espiritual. Todas y todos quienes sientan el llamado son bienvenidos a realizar este viaje de la mano de la Diosa Mineral, quien nos guía en el recorrido para ir hacia sus cuevas más profundas, para descubrir los tesoros más valiosos y hacer de ellos nuestras mejores herramientas para trascender. 

Esta formación es un paso superior a tu camino espiritual, ya que aprenderás a consolidar tu presencia y dones en la tierra para lograr objetivos profundos alineados a tu alma. Con los Minerales como los más grandes aliados para accionar nuevos desafíos.

Cada postulante debe seguir estos pasos:

  • Completar el formulario de postulación.

  • Adjuntar una Carta de Motivación, o escribir sus motivaciones en el formulario si no tienen como adjuntar. La carta no tiene mínimo ni máximo en su extensión.

  • Agendar una hora de evaluación y entrevista personalizada previo al inicio de la formación.

  • Realizar el pago (pago único, semestral o mensual), y recibirás un correo de bienvenida con las instrucciones para entrar en la plataforma, acceder a las clases en vivo y otras indicaciones.

IMG_8935.JPG
sacerdotisa

Programación

  • Historia del Reino Mineral: introducción al uso de los Minerales, Cristales y Gemas desde nuestros inicios como humanidad hasta nuestros días. Uso antiguo y moderno de los minerales según sincretismo cultural y religioso.

  • Introducción al Reino Mineral: formación del planeta, geología, tabla periódica, grupos minerales, familias minerales, tipos de minerales, clasificación mineral, formas de cristalización, el color y la forma.

  • Las Gemas de una Sacerdotisa/ de un Sacerdote "La herramienta devocional": la Diosa Mineral desde el interior de su Corazón Cristal te regala nuevas herramientas para transitar este profundo camino. Vas a conocer cuales son los Minerales, Cristales y Gemas para el 1° Año de Formación y todo el poder que tienen para nuestra misión sacerdotal. 

  • Limpieza: distintas técnicas de limpieza para los Minerales, Cristales y Gemas.

  • Guardado: la mejor forma de guardar nuestras herramientas para el trabajo devocional.

  • Limpieza y Armonización Mineral: aprenderás diversas técnicas para conseguir limpiar el cuerpo físico, emocional, mental y espiritual; así como lograr la armonización de las energías para un óptimo trabajo terrenal y espiritual.

  • Enraizamiento: aprenderás de técnicas de enraizamiento que facilitarán tus prácticas diarias, meditaciones, visualizaciones y ejercicios con las cuales fortaleces tu presencia.

  • Autocuidado: conocerás como cuidar de todos tus cuerpos, tomando conciencia de tus rutinas diarias y aplicando nuevos hábitos para estar alineada a tu propósito devocional con tus herramientas minerales.

  • Nutrición: conocerás aquellos minerales que aportan a una nutrición física, emocional, mental y espiritual; así como aquellos minerales que se encuentras en nuestros alimentos y dentro de nuestro cuerpo para el óptimo funcionamiento de nuestros sistema corporal humano.

  • Sistemas energéticos: aprenderás acerca de la cadena de los 9 chakras, los chakras ayudantes y los transpersonales, su ubicación, funcionamiento y su psicología aplicada, así como también las resonancias minerales y el uso de las herramientas minerales para estos centros con distintos objetivos y potenciar tus prácticas diarias y tu misión devocional.

  • 4 Cuerpos: los cuerpos esenciales del ser humano, su funcionamiento, su interacción con los centros de energía, las herramientas minerales para su armonización y fortalecimiento.

  • Altar: aprenderás a elaborar un altar, el punto de conexión con la divinidad, el espacio para mediar entre la Diosa y tu trabajo devocional, tus peticiones, plegarias y avance en el Sacerdocio Mineral. Cada mes integramos una nueva energía de la Rueda estacionaria refrescando nuestro altar y sintonizando con la nueva energía y la Divinidad en curso.    

  • Prácticas Diarias: cada día la Sacerdotisa realiza prácticas para devocional a la Diosa, a la Madre Tierra, realiza sus meditaciones y actividades en su altar y es la mediadora entre el Universo, el cielo y la tierra, entre el mundo de la superficie y el mundo subterráneo, utiliza a diario sus herramientas minerales para integrar, liberar y caminar en su sendero sacerdotal de la mano de la divinidad. Las practicas pueden ser cotidianas, sencillas como elaboradas, vamos fluyendo en el qué hacer devocional sacerdotal.

  • Meditaciones: La Sacerdotisa Mineral realiza sus meditaciones a Diario para fortalecer su presencia en el camino devocional. Estas meditaciones son de enraizamiento, de armonización, de trabajo devocional entre otros.

  • Cantos: cantamos a la Diosa y a la Madre Tierra, Mama Pacha, cantamos a las deidades de la Tierra y del Universo, tu voz es también una herramienta sacerdotal que se activa y armoniza con nuestras herramientas minerales, aprenderás que cristales y gemas apoyan estas prácticas, no es necesario cantar profesionalmente, sino conocer ejercicios que ayudan a tu voz a estar preparada para cantar. Estos cantos son personales y conforman parte de un rito sacerdotal.

  • Activación del Llamado a la Tierra: antes de cada encuentro grupal o trabajo personal es primordial hacer el llamado a la Tierra, a sus direcciones y dimensiones, llamar a las deidades y sus ayudantes, llamar al Reino Mineral y fortalecer su posicionamiento en nuestras vidas, este llamado nos ayuda a estar en tiempo presente y orientadas a nuestras prácticas de forma consciente y firme, así como fluir al unísono con las energías terrenale sy estacionarias disponibles a lo largo del año.

  • Iniciación en el Portal Mineral: las estudiantes reciben una Limpieza Mineral personalizada y luego la Primera Iniciación en el Portal Mineral, en este portal iniciamos el camino como Doncellas Minerales, un camino hacia las profundidades de las minas de la Diosa en donde se encuentras los tesoros minerales de su Reino, un camino que requiere compromiso, dedicación, honestidad, humildad y amor. es un camino que puede ser más fluido o desafiante según cada caso, sin embargo es un camino de liberación, aprendizaje y sabiduría mineral. En las minas conocemos la sabiduría mineral que nos guía en todo el proceso.

  • Rueda Estacionaria Mineral: las estaciones son manifestaciones de los cambios que suceden sobre el manto de la Madre Tierra, mientras que en sus profundidades ocurren otro tipo de transformaciones. Cada mes estudiamos una estación, su simbolismo, elementos asociados y resonancias, color y psicología asociada, deidad de la festividad, mitología asociada ayudantes, elaboración del altar, meditación de la estación, ritual mineral, minerales de la estación, ejercicios y tareas. Ponemos énfasis en las estaciones en donde el manto de la tierra posee mayor actividad y hacemos un viaje al mundo subterráneo cuando el manto de la Tierra duerme o descansa.  

Rueda Estacionaria Mineral:

​-Equinoccio de Otoño 1° Iniciación Mineral (Hemisferio Sur: Marzo - Hemisferio Norte: Septiembre)

​-Mes de recogimiento el Mundo Subterráneo (Hemisferio Sur: Abril - Hemisferio Norte: Octubre)

-Viaje a Las Cavernas Subterráneas (Hemisferio Sur: Mayo - Hemisferio Norte: Noviembre)

​-Solsticio de Invierno (Hemisferio Sur: Junio - Hemisferio Norte: Diciembre)

​-Mes de Integración (Hemisferio Sur: Julio - Hemisferio Norte: Enero)

​-Gestación Primaveral (Hemisferio Sur: Agosto -Hemisferio Norte: Febrero)

​-Equinoccio de Primavera Hemisferio Sur: Septiembre - Hemisferio Norte: Marzo)

​-Florecimiento (Hemisferio Sur: Octubre - Hemisferio Norte: Abril)

​-Integración (Hemisferio Sur: Noviembre - Hemisferio Norte: Mayo

​-Solsticio de Verano (Hemisferio Sur: Diciembre - Hemisferio Norte: Junio)
-Mes de Integración (Hemisferio Sur: Enero - Hemisferio Norte: Julio)

​-Tiempo de Cosecha (Hemisferio Sur: Febrero - Hemisferio Norte: Agosto)

  • Festividades de la Tierra: el ser humano ha desarrollado un vínculo estrecho y profundo con la Tierra, celebrando en ciertas épocas a la Tierra, a la Mama Pacha, a sus regalos. Conectamos con estas prácticas y las culturas que manifiestan su sabiduría en ciertos momentos. Tiempo de cosecha principalmente, en donde agradecemos los regalos de la Tierra.

  • La Divinidad, el Cielo, la Tierra y el Mundo Subterráneo: la Tierra no se concibe sin el cielo, antiguas tradiciones y pueblos nos enseñan sus conocimientos, lo que es arriba es abajo, los minerales de la tierra se encuentran también en todo el Universo, en distintas estrellas y planetas, es por ello que todos resonamos en una inmensa red cósmica, el Reino Mineral es un denominador común de nuestra presencia humana en nuestro planeta y lo que habita allá afuera. Los Dioses y Diosas nos ayudan a mediar entre estas dimensiones, nuestros altares y nuestras prácticas devocionales con los minerales nos permiten conectar con estas dimensiones dentro de la gran trama universal.

  • Diosas y Dioses de la Tierra y el Mundo Subterráneo: Conoceremos divinidades de diversos panteones los cuales tienen un contacto con la Tierra, con el mundo subterráneo o con la actividad minera. En los mitos de diversas civilizaciones y culturas la piedra, los minerales, los cristales y las gemas eran parte importante de la actividad devocional, por lo tanto haremos un viaje de inmersión en el culto a esos Dioses y Diosas en nuestros atares y prácticas diarias para integrar su sabiduría en nuestro camino a las profundidades de la Tierra.

  • Manejo devocional, limpieza y activación de Minerales, Cristales y Gemas: el trabajo devocional es diferente al uso mágico o terapéutico, aprenderemos como usar nuestras herramientas minerales para conectar con la Tierra, El Corazón Cristal que está en el centro del planeta, y La Diosa Mineral. También aprenderemos como limpiarlas y activarlas para cada propósito ya sea enraizamiento, practicas diarias, altar, entre otros. Esto es clave para nuestro sacerdocio ya que al ser un Sacerdocio Mineral la principal fuente de conexión con lo divino es un Cristal o una Gema, realizar esto con respeto y conciencia es vital para entender la inteligencia mineral.

  • Encuentros Mensuales en Vivo: tendremos encuentros mensuales en vivo por Zoom un sábado al mes, el más cercano a la luna nueva de cada mes, en esta luna conectamos con lo oscuro y lo profundo de las cuevas de la Tierra, el hábitat de nuestra Diosa Mineral. También las estudiantes deben realizar sus prácticas diarias y semanales en horario libre de forma asincrónica siguiendo la pauta de las indicaciones que tienen en la plataforma de GoogleClassroom. 

IMG_1882.HEIC
IMG_1257.HEIC

Modalidad del Programa de Formación de Sacerdocio Mineral

Duración del Sacerdocio:

Primer Año: 12 meses.

1 clase mensual online en vivo por Zoom.

Actividades semanales asincrónicas (horario libre) en plataforma. 

12 códigos de clases por Google Classroom. 

Horarios:

Un sábado al mes de 10:00 a 14:00 hrs  (el sábado más cercano a la Luna Nueva cada mes, las fechas se van comunicando clase a clase).

Trabajo semanal asincrónico en plataforma con horario libre.

Inversión:

Entrenamiento Sacerdocio Mineral Primer Año: $1.200.000 CLP. 

12 pagos mensuales de $100.000 CLP (110 USD)*

Descuentos:

Opción 1: Un solo pago al comienzo del entrenamiento: $1.000.000 a pagar en Marzo o Septiembre (según fecha de ingreso)

Opción 2: Un pago cada semestre: $1.100.000 en dos pagos de $550.000 a pagar en Marzo y Septiembre. 

Formas de pago:

Transferencia mensual, con tarjeta por Mercado Pago o por Paypal (+6% de recargo).

*El valor en USD puede variar según la actualización del cambio.

Fechas:

El entrenamiento del Sacerdocio Mineral comienza en Marzo 2025, con una segunda convocatoria anual en Septiembre de 2025.

Las Clases son en vivo una vez al mes, el sábado más cercano a la Luna Nueva. Las actividades de plataforma y las prácticas devocionales diarias son con horario libre.

Materiales que incluye el Curso:

Todo el contenido de las clases, vídeos, audios y tareas están disponibles en la plataforma virtual y pueden acceder a ella de forma indefinida. Los videos están disponibles por el mes de cada práctica. 

Todos los minerales están disponibles con precios especiales para cada alumna/o por medio de Gemoterapia Chile. 

¡Nos vemos en las minas para encontrar tus tesoros!
 

© 2016 - 2025  María Jesús Gallego.

Todos los derechos reservados.

bottom of page